Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Oct
10th

Boletín Consultoría No.1 – Octubre 2014

Categories: Impuestos | Etiquetas:

Certificación en Prevención de Lavado de Dinero (LPD)

El pasado 2 de Octubre de 2014, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) emitió disposiciones de carácter general para certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

A principios de año la CNBV se propuso y se faculto en Ley que se certificaran los profesionales antes descritos para dar este tipo de servicios a entidades sujetas a supervisión por parte de la CNVB, ya que se prevé que existan revisiones por parte de auditores externos que coadyuven a la labor de supervisión de la CNVB. La certificación también tiene como propósito que exista mayor confianza y mejoras sustantivas en esta materia en el sistema financiero mexicano.

Existirá un proceso de evaluación formal para que los profesionales en la materia obtengan la certificación.

Se prevé que en enero de 2015 se tenga listo el proceso por parte de la CNVB tanto para certificar a profesionistas en lo individual como a Firmas en su conjunto.

Un auditor / asesor certificado en la materia garantizaría un mayor grado de confianza para lograr una correcta prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, mediante el cumplimiento de la legislación correspondiente y buenas prácticas en materia de Control y Prevención.