Abr
10th

Boletín empresarial marzo 2014

Categories: Empresarial |
Boletín empresarial marzo 2014

acciones

Marzo 2014

“El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina”. Jim Rohn (1930 – 2009) fue un empresario estadounidense

Imagen 2Los ingresos del SAT al mes de Febrero 2014 se vieron disminuidos en 9.4% comparado al mismo mes del año pasado sumando $130,024 mdp, informó la SHCP y comparado frente a los $208,000 mdp de Enero 2014 es una baja del 37%. Es de los niveles más bajos de recaudación desde Febrero 2009, año de plena crisis económica en los Estados Unidos que repercutió al mundo. Los argumentos son diversos entre los que da la autoridad y algunos especialistas como son:

“La actividad económica de enero y febrero se vio influida un poco a la baja por el sector externo, porque Estados Unidos en esos meses estuvo más lento de lo esperado” explicó Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP (Fuente:Liberal en Linea)
“Hay algo que está fallando en el sistema fiscal, en las finanzas públicas o en el sistema económico del país” Luis Pérez de Acha, economista (Fuente: Reporte Indigo)

“Sin embargo, cuando se considera no sólo febrero sino el primer bimestre completo, la previsión era de 317 mil 766 millones y el resultado efectivo fue de 335 mil 129 millones, es decir, un 5.4 por ciento por arriba de lo estimado. Obviamente enero fue muy bueno y eso generó un colchón al gobierno.” Enrique Quintana (Fuente: El Financiero)
No debemos olvidar que hubo una prórroga para las personas físicas o profesionistas independientes que se dio por modificaciones al portal del SAT y se otorgó hasta el 31 de Marzo para su pago, situación que también desfasó la recaudación.

Wal-Mart de Mexico, la mayor minorista del país anunció que en marzo sus ventas cayeron 2.8% interanual comparable mismas tiendas con más de 1 año de operación, principalmente por la debilidad en el consumo de la economía Mexicana. A pesar de ello, después de un año complicado donde sus ventas bajaron 1.3% en 2013, analistas estiman que este año sus ventas mismas tiendas pudieran incrementarse 5.4% para todo 2014, al menos este primer trimestre ha sido complejo para pensar en alcanzar esta última cifra.

La industria automotriz pide acciones inmediatas al gobierno debido a su pobre crecimiento en los primeros 2 meses de este año atribuido a la entrada de vehículos desde Estados Unidos y al deterioro de la economía interna ya que las ventas apenas crecieron 0.6% entre enero y febrero cuando en 2013 mismos meses creció 9.6%, mencionan que dichos niveles no se veían desde 2001 en la industria.

 

 

 

Share

Categorías

Entradas recientes

  • CFDI – Opción de Prórroga en Complemento de Pagos   A través del Segundo Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 16 de febrero de 2018, se da a conocer una prórroga en materia de Comprobante Fiscal […]

    Leer más
  • Venta nacional sector automotriz mexicano   La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportaron que durante enero de 2018 se comercializaron un total de 109, 145 unidades, cifra 11.5 por ciento menor que en enero 2017. Entre los principales jugadores de participación de mercado […]

    Leer más
  • Declaraciones Informativas   De conformidad con el artículo 9° fracción X de las Disposiciones Transitorias de 2014 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se tiene que las declaraciones informativas que se presentaban a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente, ya no deben presentarse para el ejercicio de 2017. Entre las […]

    Leer más