Categorías

Entradas recientes

  • CFDI – Opción de Prórroga en Complemento de Pagos   A través del Segundo Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 16 de febrero de 2018, se da a conocer una prórroga en materia de Comprobante Fiscal […]

    Leer más
  • Venta nacional sector automotriz mexicano   La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportaron que durante enero de 2018 se comercializaron un total de 109, 145 unidades, cifra 11.5 por ciento menor que en enero 2017. Entre los principales jugadores de participación de mercado […]

    Leer más
  • Declaraciones Informativas   De conformidad con el artículo 9° fracción X de las Disposiciones Transitorias de 2014 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se tiene que las declaraciones informativas que se presentaban a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente, ya no deben presentarse para el ejercicio de 2017. Entre las […]

    Leer más
Ago
9th

Boletín fiscal No. 1 – Agosto 2014

Categories: Fiscal | Etiquetas: , , ,
Boletín fiscal No. 1 – Agosto 2014

Proyecto que establece reglas de carácter general en materia de Comercio exterior.

El pasado 1° de agosto, se publicó a través de la página del SAT el proyecto de resolución que establece la inclusión de nuevas reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2014, dichas reglas establecen los lineamientos que deberán seguir los contribuyentes que opten por no certificarse en materia de IVA y IEPS, y que deseen garantizar el interés fiscal mediante fianza en términos del artículo 28-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

De acuerdo a lo establecido en las nuevas reglas, los contribuyentes deberán de ofrecer ante la AGACE la garantía de interés fiscal para su calificación, aceptación y trámite. La garantía se ofrecerá en forma de fianza revolvente o carta de crédito con vigencia de 12 meses, una vez presentada la autoridad contará con un plazo de 30 días para determinar si aceptará dicha garantía.

Adicionalmente, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar el “Formato único de garantías en materia de IVA e IEPS”
  • Contar con la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales
  • No encontrarse en el listado de empresas publicado por el SAT
  • Contar con certificados de sellos digitales vigentes
  • Contar con un programa vigente (IMMEX, deposito fiscal, recinto fiscalizado)

En caso de que la autoridad tenga como aceptada la garantía de interés fiscal, los contribuyentes deberán de cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Cumplir permanentemente los requisitos de aceptación
  • Transmitir sus operaciones con los lineamientos que emita el SAT

La renovación o ampliación de la garantía se deberá presentar al menos 45 días antes de la fecha de vencimiento de la garantía vigente. En caso de que no sea presentada la renovación, el contribuyente no podrá seguir ejerciendo la opción.

Las nuevas reglas presentadas por la autoridad entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo que no pueden considerarse como definitivas hasta que las mismas sean publicadas.

El equipo de MXGA lo mantendrá informado de las novedades que pudieran surgir en relación con dicho tema.

Share