Categorías

Entradas recientes

  • Venta de autos `mete reversa´ en junio; cae 5.3%   En México se comercializaron 127 mil 410 vehículos en junio de 2017, lo que significó una disminución de 5.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado y la mayor contratación para un sexto mes desde 2009, revelan datos de la AMDA. Brais Álvarez, […]

    Leer más
  • Después de un año, fondos apuestan a caída del dólar   Las expectativas sobre el dólar van en deterioro. Después de que en el mercado de derivados se cumplieran 57 semanas con posiciones netas alcistas sobre la moneda estadounidense, los inversionistas ahora se preparan para una caída. De acuerdo con las cifras más recientes, en […]

    Leer más
  • 4º Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017   El pasado 10 de marzo se publicó en el portal del SAT el Cuarto Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el presente ejercicio y sus anexos 1, 1-A, 5, 7, 15 y 16-A.. […]

    Leer más
Ago
9th

Boletín fiscal No. 1 – Agosto 2014

Categories: Fiscal | Etiquetas: , , ,
Boletín fiscal No. 1 – Agosto 2014

Proyecto que establece reglas de carácter general en materia de Comercio exterior.

El pasado 1° de agosto, se publicó a través de la página del SAT el proyecto de resolución que establece la inclusión de nuevas reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2014, dichas reglas establecen los lineamientos que deberán seguir los contribuyentes que opten por no certificarse en materia de IVA y IEPS, y que deseen garantizar el interés fiscal mediante fianza en términos del artículo 28-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

De acuerdo a lo establecido en las nuevas reglas, los contribuyentes deberán de ofrecer ante la AGACE la garantía de interés fiscal para su calificación, aceptación y trámite. La garantía se ofrecerá en forma de fianza revolvente o carta de crédito con vigencia de 12 meses, una vez presentada la autoridad contará con un plazo de 30 días para determinar si aceptará dicha garantía.

Adicionalmente, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar el “Formato único de garantías en materia de IVA e IEPS”
  • Contar con la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales
  • No encontrarse en el listado de empresas publicado por el SAT
  • Contar con certificados de sellos digitales vigentes
  • Contar con un programa vigente (IMMEX, deposito fiscal, recinto fiscalizado)

En caso de que la autoridad tenga como aceptada la garantía de interés fiscal, los contribuyentes deberán de cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Cumplir permanentemente los requisitos de aceptación
  • Transmitir sus operaciones con los lineamientos que emita el SAT

La renovación o ampliación de la garantía se deberá presentar al menos 45 días antes de la fecha de vencimiento de la garantía vigente. En caso de que no sea presentada la renovación, el contribuyente no podrá seguir ejerciendo la opción.

Las nuevas reglas presentadas por la autoridad entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo que no pueden considerarse como definitivas hasta que las mismas sean publicadas.

El equipo de MXGA lo mantendrá informado de las novedades que pudieran surgir en relación con dicho tema.

Share