Categorías

Entradas recientes

  • Repatriación de Capitales   En el pasado mes de julio se publicó una modificación al Decreto del 18 de enero de 2017,  que otorgó facilidades  para la repatriación de capitales, ampliando su vigencia por tres meses más, es decir, hasta el día 19 de octubre. El Poder Ejecutivo reconoce que se ha retornado al país, […]

    Leer más
  • TLCAN 2.0 reforzaría las reglas de origen   Más allá de elevar las reglas de origen, los negociadores del TLCAN podrían inclinarse por modificaciones que ayuden a garantizar que estas reglas se cumplan, de acuerdo con César Buenrostro, socio de comercio internacional y aduanas en KPMG. En este sentido, se podría optar por pasar de […]

    Leer más
  • Analistas prevén un freno a la inflación anual durante julio   El consenso de analistas consultados por Citibank estima que la inflación en la primera mitad de julio fue de 6.33 por ciento anual. Para todo julio, el consenso prevé que la inflación general registre un cambio de 0.27 por ciento mensual y 6.32 por […]

    Leer más
Sep
11th

Boletín Fiscal No. 1 – Sep 2014

Categories: Fiscal | Etiquetas: , ,
Boletín Fiscal No. 1 – Sep 2014

Decreto de beneficios fiscales para contribuyentes del RIF

El pasado 10 de septiembre del año en curso, fue publicado a través del Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual entrará en vigor a partir del 1° enero de 2015.

Dentro de los beneficios otorgados se contempla un mecanismo opcional simplificado para realizar el cálculo de IVA e IEPS mediante la aplicación de porcentajes a los ingresos efectivamente cobrados cada bimestre. El beneficio aplica únicamente por operaciones realizadas con el público en general por las que se haya emitido comprobante que contengan los requisitos emitidos por el SAT y que en ningún caso se haya trasladado el impuesto en forma expresa y por separado.

Sector económico Porcentaje IVA
Minería 8%
Manufacturas y/o construcción 6%
Comercio (incluye arrendamiento de muebles) 2%
Prestación de servicios (restaurantes, fondas, bares y negocios similares) 8%
Negocios dedicados únicamente a la venta de alimentos y medicinas 0%

 

Sector económico Porcentaje IEPS
Alimentos no básicos de alta densidad calórica (cuando el contribuyente sea comercializador) 1%
Alimentos no básicos de alta densidad calórica (cuando el contribuyente sea fabricante) 3%
Bebidas alcohólicas (cuando el contribuyente sea comercializador) 10%
Bebidas alcohólicas (cuando el contribuyente sea fabricante) 21%
Bebidas saborizantes (cuando el contribuyente sea fabricante) 4%
Cerveza (cuando el contribuyente sea fabricante) 10%
Plaguicidas (fabricante o comercializador) 1%
Puros y tabacos hechos a mano (fabricante) 23%
Tabacos en general 120%

 

Para efectos del pago del IVA e IEPS que se determine conforme los porcentajes anteriores, se otorga un estímulo consistente en la aplicación de un descuento del 100% del impuesto a pagar el primer año, el cual se irá disminuyendo en un 10% cada año.

Adicionalmente, se torga un estímulo consistente en la aplicación de un descuento del 100% de IVA e IEPS a los contribuyentes que tienen un ingreso anual por debajo de los 100 mil pesos y que se encuentran tributando en el RIF.

El equipo de especialista de MXGA está debidamente capacitado para apoyarlos en cualquier duda relacionada con los recientes cambios fiscales.

Share