Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Sep
24th

Boletín Fiscal No. 2 – Septiembre 2014

Categories: Fiscal, Impuestos | Etiquetas: , , , , ,
Boletín Fiscal No. 2 – Septiembre 2014
Decreto de beneficios fiscales para el Estado de Baja California Sur

Derivado de la presencia del huracán “Odile” ocurrido en el Estado de Baja California Sur, el pasado 19 de septiembre el Gobierno Federal emitió el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por lluvias severas durante septiembre 2014.

De conformidad con el Decreto, los beneficios otorgados son los siguientes:

Pagos Provisionales

A las personas morales y las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales y/o profesionales así como por arrendmaiento de bienes inmuebles, se les exime de la obligación de efectuar pagos provisionales de ISR correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre 2014, al tercer trimestre de 2014, así como al segundo cuatrimestre de 2014.

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

A las personas físicas que tributen en términos del RIF, se les difiere la obligación de presentar declaraciones bimestrales correspondientes al ejercicio fiscal 2014, mismas que deberán ser presentadas a más tardar durante el mes de enero de 2015.

Deducción Inmediata

Se otorga un estímulo consistente en deducir de forma inmediata y al 100% las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que se realicen durante el periodo del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2014.

Este estímulo no será aplicable cuando se trate de mobiliario y equipo de oficina, automóviles, equipo de blindaje, cualquier bien de activo fijo no identificable individualmente y aviones distintos de los destinados a aerofumigación agrícola.

Retenciones de ISR por concepto de salarios

Las retenciones que se hagan por concepto de ISR por pago de salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014, podrán ser enteradas en 2 parcialidades iguales, las cuales se deberán pagar en el mes de noviembre y diciembre 2014. Lo dispuesto en este estimulo no será aplicable a las retenciones por concepto de asimilados a salarios.

IVA – IEPS

Los contribuyentes podrán enterar en parcialidades iguales el pago definitivo de IVA e IEPS a su cargo correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014. Dichas parcialidades se deberán enterar en el mes de noviembre y diciembre 2014.

Devoluciones de IVA

Las devoluciones de IVA que se hayan tramitado antes del 19 de septiembre de 2014, deberán ser resueltas en un plazo máximo de 10 días hábiles, excepto por aquellos contribuyentes que se trate de contribuyentes incumplidos, a los que estuvieran sujetos a facultades de comprobación o que facturen operaciones inexistentes.

Contribuyentes que podrán aplicar los beneficios

Los beneficios mencionados anteriormente podrán ser utilizados por los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal en las zonas afectadas o bien por aquellos que cuenten con sucursales, agencia o cualquier otro establecimiento dentro de las mismas por lo ingresos, activos y retenciones correspondientes a dichas sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento.

Para los efectos del Decreto, se consideran zonas afectadas los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé del Estado de Baja California Sur.

El personal de MXGA se encuentra debidamente capacitado para brindarle mayor información en caso de que desee aplicar el presente decreto.