Categorías

Entradas recientes

  • Deducción inmediata   El día 18 del presente mes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un decreto que expidió el Presidente de la República, con el propósito de otorgar un estímulo fiscal en materia de deducción de bienes nuevos de activo fijo, a las micro y pequeñas empresas y ayudarlas a mejorar […]

    Leer más
  •  Repatriación de capitales.   El pasado 17 de enero y con el propósito de fomentar y facilitar el retorno de capitales mantenidos en el extranjero, el Presidente de la República expidió un decreto que otorga facilidades administrativas y fiscales a aquellas personas que retornen dichos capitales.   CARACTERÍSTICAS   1.    Vigencia El decreto tendrá una […]

    Leer más
  • Anexo 16 de la RMF para 2017. Instructivo para la integración y presentación del dictamen fiscal del ejercicio 2016. Con fecha 16 de enero de 2017 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 16 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de […]

    Leer más
Nov
20th

Flash economía 02-14

Categories: Economía | Etiquetas: , , , ,
Flash economía 02-14

Banco Itaú advierte que México será el país con mayor crecimiento.

Las reformas impulsadas por México y el mejoramiento de la economía estadunidense sitúan al país con mas oportunidades para recuperarse y crecer en el fututo, frente a otras naciones de la región latinoamericana, afirmo IIan Goldfajan, economista en jefe del banco brasileño, Itaú Unibanco, que recientemente recibió visto bueno para operar como casa de bolsa en México.

Agrego que los precios bajos del petróleo y la inseguridad son dos riesgos latentes para México, que si bien no se ven reflejados todavía con un impacto directo en el Producto Interno Bruto PIB.

También aseguro que habrá mejorías en el mundo, principalmente en la economía de Estados unidos , que ayudaran a dar un impulso al PIB del País, además de las reformas estructurales que serán un aliciente, dijo.

El economista en jefe de Itaú indico que con el fortalecimiento global del dólar , el peso mexicano esta depreciándose pero menos que la mayoría de los países emergentes.

La divisa mexicana se ha depreciado en el ultimo año alrededor de ocho porciento y el real brasileño , por ejemplo casi el 20 por ciento, la expectativa de flujos de capital asociados a las reformas esta ayudando al peso. Por ello , aseguro , para México el panorama se puede poner mucho mejor en el futuro tras las reformas.

Banco Itaú participara en proyectos en donde tienen áreas de especialización , como son en el sector energético.

 

Fuente. El Financiero