Categorías

Entradas recientes

  • CFDI – Opción de Prórroga en Complemento de Pagos   A través del Segundo Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 16 de febrero de 2018, se da a conocer una prórroga en materia de Comprobante Fiscal […]

    Leer más
  • Venta nacional sector automotriz mexicano   La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportaron que durante enero de 2018 se comercializaron un total de 109, 145 unidades, cifra 11.5 por ciento menor que en enero 2017. Entre los principales jugadores de participación de mercado […]

    Leer más
  • Declaraciones Informativas   De conformidad con el artículo 9° fracción X de las Disposiciones Transitorias de 2014 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se tiene que las declaraciones informativas que se presentaban a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente, ya no deben presentarse para el ejercicio de 2017. Entre las […]

    Leer más
Nov
20th

Flash economía 02-14

Categories: Economía | Etiquetas: , , , ,
Flash economía 02-14

Banco Itaú advierte que México será el país con mayor crecimiento.

Las reformas impulsadas por México y el mejoramiento de la economía estadunidense sitúan al país con mas oportunidades para recuperarse y crecer en el fututo, frente a otras naciones de la región latinoamericana, afirmo IIan Goldfajan, economista en jefe del banco brasileño, Itaú Unibanco, que recientemente recibió visto bueno para operar como casa de bolsa en México.

Agrego que los precios bajos del petróleo y la inseguridad son dos riesgos latentes para México, que si bien no se ven reflejados todavía con un impacto directo en el Producto Interno Bruto PIB.

También aseguro que habrá mejorías en el mundo, principalmente en la economía de Estados unidos , que ayudaran a dar un impulso al PIB del País, además de las reformas estructurales que serán un aliciente, dijo.

El economista en jefe de Itaú indico que con el fortalecimiento global del dólar , el peso mexicano esta depreciándose pero menos que la mayoría de los países emergentes.

La divisa mexicana se ha depreciado en el ultimo año alrededor de ocho porciento y el real brasileño , por ejemplo casi el 20 por ciento, la expectativa de flujos de capital asociados a las reformas esta ayudando al peso. Por ello , aseguro , para México el panorama se puede poner mucho mejor en el futuro tras las reformas.

Banco Itaú participara en proyectos en donde tienen áreas de especialización , como son en el sector energético.

 

Fuente. El Financiero

Share