Categorías

Entradas recientes

  • CFDI – Opción de Prórroga en Complemento de Pagos   A través del Segundo Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 16 de febrero de 2018, se da a conocer una prórroga en materia de Comprobante Fiscal […]

    Leer más
  • Venta nacional sector automotriz mexicano   La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportaron que durante enero de 2018 se comercializaron un total de 109, 145 unidades, cifra 11.5 por ciento menor que en enero 2017. Entre los principales jugadores de participación de mercado […]

    Leer más
  • Declaraciones Informativas   De conformidad con el artículo 9° fracción X de las Disposiciones Transitorias de 2014 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se tiene que las declaraciones informativas que se presentaban a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente, ya no deben presentarse para el ejercicio de 2017. Entre las […]

    Leer más
Ene
23rd

Flash Economía 02-15

Categories: Economía | Etiquetas: , ,
Flash Economía 02-15

Anticipa FMI menor crecimiento para México pese a las reformas

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el 2015 y 2016, al tiempo que alerto del impacto negativo de los menores petroprecios en naciones exportadoras de crudo.

En la actualización de sus ¨ Pronósticos de la economía mundial ¨el organismo ajusto a 3.2 por ciento su vaticinio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México , en lugar del 3.5 por ciento de Octubre pasado.

El FMI modificó  también su pronóstico para la economía nacional en 2016 , de 3.8 por ciento a 3.5 por ciento . esta previsión contrasta con el 3.8 por ciento proyectado en la encuesta Banamex (Banco Nacional de México ) y todavía más con el 4.9 por ciento estimado por la Secretaria de Hacienda.

Recientemente el Banco Mundial y la OCDE también recortaron sus expectativas. El jefe del FMI Oliver Jean Blanchard menciono que en la medida que persista la baja en los petroprecios , las naciones exportadoras de crudo tendrán que reducir su gasto público.

Así mismo el FMI estimo que Estados Unidos de Norte América principal socio comercial de México , y España , fueron las únicas economías a las que el FMI elevo sus proyecciones de ritmo económico.

Los pronósticos para la economía estadounidense subieron de 3.1 a 3.6 por ciento para este año 2015.

 

Fuente. El financiero

Share