Categorías

Entradas recientes

  • Deducción inmediata   El día 18 del presente mes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un decreto que expidió el Presidente de la República, con el propósito de otorgar un estímulo fiscal en materia de deducción de bienes nuevos de activo fijo, a las micro y pequeñas empresas y ayudarlas a mejorar […]

    Leer más
  •  Repatriación de capitales.   El pasado 17 de enero y con el propósito de fomentar y facilitar el retorno de capitales mantenidos en el extranjero, el Presidente de la República expidió un decreto que otorga facilidades administrativas y fiscales a aquellas personas que retornen dichos capitales.   CARACTERÍSTICAS   1.    Vigencia El decreto tendrá una […]

    Leer más
  • Anexo 16 de la RMF para 2017. Instructivo para la integración y presentación del dictamen fiscal del ejercicio 2016. Con fecha 16 de enero de 2017 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 16 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de […]

    Leer más
Ene
23rd

Flash Economía 02-15

Categories: Economía | Etiquetas: , ,
Flash Economía 02-15

Anticipa FMI menor crecimiento para México pese a las reformas

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el 2015 y 2016, al tiempo que alerto del impacto negativo de los menores petroprecios en naciones exportadoras de crudo.

En la actualización de sus ¨ Pronósticos de la economía mundial ¨el organismo ajusto a 3.2 por ciento su vaticinio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México , en lugar del 3.5 por ciento de Octubre pasado.

El FMI modificó  también su pronóstico para la economía nacional en 2016 , de 3.8 por ciento a 3.5 por ciento . esta previsión contrasta con el 3.8 por ciento proyectado en la encuesta Banamex (Banco Nacional de México ) y todavía más con el 4.9 por ciento estimado por la Secretaria de Hacienda.

Recientemente el Banco Mundial y la OCDE también recortaron sus expectativas. El jefe del FMI Oliver Jean Blanchard menciono que en la medida que persista la baja en los petroprecios , las naciones exportadoras de crudo tendrán que reducir su gasto público.

Así mismo el FMI estimo que Estados Unidos de Norte América principal socio comercial de México , y España , fueron las únicas economías a las que el FMI elevo sus proyecciones de ritmo económico.

Los pronósticos para la economía estadounidense subieron de 3.1 a 3.6 por ciento para este año 2015.

 

Fuente. El financiero