Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Ene
23rd

Flash Economía 02-15

Categories: Economía | Etiquetas: , ,
Flash Economía 02-15

Anticipa FMI menor crecimiento para México pese a las reformas

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el 2015 y 2016, al tiempo que alerto del impacto negativo de los menores petroprecios en naciones exportadoras de crudo.

En la actualización de sus ¨ Pronósticos de la economía mundial ¨el organismo ajusto a 3.2 por ciento su vaticinio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México , en lugar del 3.5 por ciento de Octubre pasado.

El FMI modificó  también su pronóstico para la economía nacional en 2016 , de 3.8 por ciento a 3.5 por ciento . esta previsión contrasta con el 3.8 por ciento proyectado en la encuesta Banamex (Banco Nacional de México ) y todavía más con el 4.9 por ciento estimado por la Secretaria de Hacienda.

Recientemente el Banco Mundial y la OCDE también recortaron sus expectativas. El jefe del FMI Oliver Jean Blanchard menciono que en la medida que persista la baja en los petroprecios , las naciones exportadoras de crudo tendrán que reducir su gasto público.

Así mismo el FMI estimo que Estados Unidos de Norte América principal socio comercial de México , y España , fueron las únicas economías a las que el FMI elevo sus proyecciones de ritmo económico.

Los pronósticos para la economía estadounidense subieron de 3.1 a 3.6 por ciento para este año 2015.

 

Fuente. El financiero