Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Mar
19th

Flash economía 3-15

Categories: Economía | Etiquetas: , , ,
Flash economía 3-15

Por cuatro años mas, Acuerdo de Complementación Económica (ACE) numero 55 entre México y Brasil

 

México y Brasil firmaron un acuerdo que se extenderá por cuatro años mas el convenio que limita a cupos el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) No 55, que habla del libre comercio entre México y los países del Mercosur en materia de automóviles y sus partes.

Fausto Cuevas, director general de la (AMIA) Asociación Mexicana de la industria Automotriz , menciono que para la industria automotriz mexicana era crucial mantener la exportación al país sudamericano, por lo que tuvieron que aceptar una extensión de limitar el comercio.

En Marzo del 2012 Brasil había negociado con México limitar a cupos de importación a los automóviles hechos en el país , debido a un daño que causaba a su industria interna; dicho acuerdo terminaba el 18 de Marzo 2015.

Brasil es el tercer mercado mas importante para las exportaciones mexicanas de autos. Antes de los cambios o del acuerdo de limitación de cupos, Brasil representaba el 7.5 por ciento de las exportaciones totales de la industria mexicana, pero con la modificación en el decreto se redujo al 4 por ciento.

 

Fuente: El Financiero.