Categorías

Entradas recientes

  • Repatriación de Capitales   En el pasado mes de julio se publicó una modificación al Decreto del 18 de enero de 2017,  que otorgó facilidades  para la repatriación de capitales, ampliando su vigencia por tres meses más, es decir, hasta el día 19 de octubre. El Poder Ejecutivo reconoce que se ha retornado al país, […]

    Leer más
  • TLCAN 2.0 reforzaría las reglas de origen   Más allá de elevar las reglas de origen, los negociadores del TLCAN podrían inclinarse por modificaciones que ayuden a garantizar que estas reglas se cumplan, de acuerdo con César Buenrostro, socio de comercio internacional y aduanas en KPMG. En este sentido, se podría optar por pasar de […]

    Leer más
  • Analistas prevén un freno a la inflación anual durante julio   El consenso de analistas consultados por Citibank estima que la inflación en la primera mitad de julio fue de 6.33 por ciento anual. Para todo julio, el consenso prevé que la inflación general registre un cambio de 0.27 por ciento mensual y 6.32 por […]

    Leer más
Sep
30th

Flash economía – Septiembre 2014

Categories: Economía | Etiquetas: , , ,
Flash economía – Septiembre 2014

Agotados los instrumentos tradicionales de crecimiento. OCDE  “Leyes secundarias deben enfocarse en al productividad y el consumo”

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECDE), José Ángel Gurria, alerto que la economía mexicana apenas tiene una “recuperación frágil” y sus  “instrumentos tradicionales crecimiento” están agotados. Por ello, consideró que los cambios estructurales son pieza clave para el crecimiento sostenido, principalmente en educación, innovación , competencia , apertura y modernización en sistemas.

Adelantó que en el contexto global aun no es favorable y se vislumbra una perspectiva de crecimiento moderado, incluso para la región , en las economías avanzadas.

El funcionario remarco que es urgente la conclusión de las leyes secundarias, y códigos respectivos. Es tiempo de voltear hacia adentro para ello recomendó el impulso inmediato a las pequeñas y medianas empresas para generar productividad, competitividad, empleo , eliminar desigualdades sociales en el país y disminuir la informalidad.

También planteó que se requiere una nueva , verdadera reforma y profunda reforma fiscal; cambios para el crecimiento verde; en materia de equidad y género ; combatir la sobreregulación ; agilizar la compras de gobierno y fomentar la capacidad humana.

Gurria destaco que hasta hoy la reforma fiscal ha dejado una cifra insuficiente de recaudación , pero al mismo tiempo ha resultado excesiva porque afecta la competitividad de las empresas. Destacó la capacidad y esfuerzo de México para lograr consensos e impulsar reformas estructurales.

Fuente: El Financiero.

Share