Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Sep
30th

Flash economía – Septiembre 2014

Categories: Economía | Etiquetas: , , ,
Flash economía – Septiembre 2014

Agotados los instrumentos tradicionales de crecimiento. OCDE  “Leyes secundarias deben enfocarse en al productividad y el consumo”

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECDE), José Ángel Gurria, alerto que la economía mexicana apenas tiene una “recuperación frágil” y sus  “instrumentos tradicionales crecimiento” están agotados. Por ello, consideró que los cambios estructurales son pieza clave para el crecimiento sostenido, principalmente en educación, innovación , competencia , apertura y modernización en sistemas.

Adelantó que en el contexto global aun no es favorable y se vislumbra una perspectiva de crecimiento moderado, incluso para la región , en las economías avanzadas.

El funcionario remarco que es urgente la conclusión de las leyes secundarias, y códigos respectivos. Es tiempo de voltear hacia adentro para ello recomendó el impulso inmediato a las pequeñas y medianas empresas para generar productividad, competitividad, empleo , eliminar desigualdades sociales en el país y disminuir la informalidad.

También planteó que se requiere una nueva , verdadera reforma y profunda reforma fiscal; cambios para el crecimiento verde; en materia de equidad y género ; combatir la sobreregulación ; agilizar la compras de gobierno y fomentar la capacidad humana.

Gurria destaco que hasta hoy la reforma fiscal ha dejado una cifra insuficiente de recaudación , pero al mismo tiempo ha resultado excesiva porque afecta la competitividad de las empresas. Destacó la capacidad y esfuerzo de México para lograr consensos e impulsar reformas estructurales.

Fuente: El Financiero.