Categorías

Feb
21st

Flash Fiscal 210218

Categories: Fiscal, Noticias | Etiquetas: , ,

CFDI – Opción de Prórroga en Complemento de Pagos

 

A través del Segundo Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 16 de febrero de 2018, se da a conocer una prórroga en materia de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

 

Al respecto, a través del artículo Tercero Resolutorio del Segundo Anteproyecto se establece que el complemento para recepción de pagos establecido en la regla 2.7.1.35 podrá no incorporarse hasta el 31 de agosto de 2018.

 

De lo anterior se desprende que la utilización del complemento para pagos se considerará obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2018.

 

Cabe recordar que la regla 2.7.1.35 de la Resolución Miscelánea fiscal establece que cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición, se emitirá un CFDI por el valor total de la operación cuando ésta se realice y posteriormente se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos efectuados debiendo incorporar el Complemento para recepción de pagos.

 

Asimismo, esta regla es aplicable para pagos realizados en una sola exhibición, pero que no sean cubiertos al momento de la expedición del CFDI.