Categorías

Entradas recientes

  • CFDI – Opción de Prórroga en Complemento de Pagos   A través del Segundo Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 16 de febrero de 2018, se da a conocer una prórroga en materia de Comprobante Fiscal […]

    Leer más
  • Venta nacional sector automotriz mexicano   La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportaron que durante enero de 2018 se comercializaron un total de 109, 145 unidades, cifra 11.5 por ciento menor que en enero 2017. Entre los principales jugadores de participación de mercado […]

    Leer más
  • Declaraciones Informativas   De conformidad con el artículo 9° fracción X de las Disposiciones Transitorias de 2014 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se tiene que las declaraciones informativas que se presentaban a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente, ya no deben presentarse para el ejercicio de 2017. Entre las […]

    Leer más
Dic
8th

Flash Fiscal – Diciembre 2014

Categories: Fiscal | Etiquetas: , , , ,

NUEVOS PLAZOS PARA LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer nuevas reglas y el diferimiento del plazo para cumplir con la entrega de contabilidad en medios electrónicos de manera mensual.

  1. Nuevos plazos

Los contribuyentes que están obligados a llevar contabilidad y a ingresar de forma mensual la información contable a través de la página de Internet del SAT, deberán enviar su contabilidad a través del Buzón Tributario, durante los siguientes periodos:

 

  1. A partir de enero de 2015
  • Instituciones del sistema financiero y contribuyentes (personas físicas y morales) con ingresos iguales o mayores a 4 millones de pesos en 2013. (primer envío a más tardar el 3 de marzo de 2015).
  1. A partir de enero de 2016
  • Contribuyentes con ingresos acumulables menores a 4 millones  de pesos en 2013.
  • Contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas.  silvícolas o de pesca.
  • Personas morales con fines no lucrativos.
  • Contribuyentes que se inscriban en el RFC durante 2014 o 2015.
  1. A partir del primer día del mes siguiente a aquél en el que se inscriban en el RFC.

Los contribuyentes que se inscriban en 2016.

 

  1. Otras reglas

 

  1. Catálogo de cuentas

El catálogo se enviará por primera vez cuando se entregue la balanza de comprobación de acuerdo a los siguientes plazos:

a) Personas morales. (Excepto las que coticen en bolsa de valores)

Mensualmente a más tardar en los primeros 3 días del segundo mes posterior, al mes que corresponda la información a enviar.

b) Personas físicas.

Mensualmente a más tardar en los primeros 5 días del segundo mes  posterior, al mes que corresponda la información a enviar.

c) Actividades primarias.

Las personas físicas y morales, dedicadas a actividades agrícolas, agrícolas, ganaderas, silvículas y de pesca, que hayan quedado por realizar pagos semestrales, podrán enviar su información contable en forma semestral, a más tardar dentro de los primeros 3 y 5 días respectivamente, del segundo mes posterior al último mes reportado en el semestre, mediante 6 archivos que correspondan a cada uno de los meses que reportan.

d) Tratándose de personas morales, el archivo que corresponda a la balanza de comprobación ajustada al cierre del ejercicio, se enviará a más tardar el día 20 de abril del año siguiente al ejercicio que corresponda.

e) En caso de las personas físicas, a mas tardar el día 22 de mayo del año siguiente al ejercicio que corresponda.

 

  1. Modificaciones al catálogo

En caso de que se modifique el catálogo de cuentas al nivel de las cuentas que fueron reportadas, éste deberá enviarse a más tardar al vencimiento de la obligación del envío de la balanza de comprobación del mes en el que se realizó la modificación.

 

Vigencia

La obligación del envío de la información por vía electrónica será aplicable a partir del 1 de enero de 2015.

Esto quiere decir, que no será necesario enviar información por el año 2014.

Share