Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Ene
21st

Flash Manufactura 02-15

Categories: Flash manufactura | Etiquetas: , , , ,
Flash Manufactura 02-15

Brasil daría mas ritmo a exportaciones mexicanas de autos.

 

Con la próxima reapertura de fronteras , las exportaciones a Brasil podrían sumar 80,000 mil unidades mas.

El 19 de Marzo del 2015 finaliza el acuerdo transitorio firmado entre México, Brasil y Argentina que limita el libre comercio bilateral de autos, o limitaba los cupos de importación este acuerdo fue firmado el 15 de Marzo del 2012,con la cual al industria nacional podrá elevar sus exportaciones de forma exponencial.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz , existe el potencial de sumar 80mil unidades a la exportación de autos con la reapertura del mercado brasileño; dicha cantidad representa lo que se manda a Alemania en once meses o a Colombia y Argentina combinados.

Se busca entre los industriales del sector de estos países así como los gobiernos respeten el libre transito de mercancías, las asociaciones del sector mostraron interés después de que se limito el pacto en el 2012.

Antes de los cambios o del acuerdo de limitación de cupos, Brasil representaba el 7.5 por ciento de las exportaciones totales de la industria mexicana, pero con la modificación en el decreto se redujo al 4 por ciento.

 

 Fuente El Financiero.