Categorías

Entradas recientes

  • Venta de autos `mete reversa´ en junio; cae 5.3%   En México se comercializaron 127 mil 410 vehículos en junio de 2017, lo que significó una disminución de 5.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado y la mayor contratación para un sexto mes desde 2009, revelan datos de la AMDA. Brais Álvarez, […]

    Leer más
  • Después de un año, fondos apuestan a caída del dólar   Las expectativas sobre el dólar van en deterioro. Después de que en el mercado de derivados se cumplieran 57 semanas con posiciones netas alcistas sobre la moneda estadounidense, los inversionistas ahora se preparan para una caída. De acuerdo con las cifras más recientes, en […]

    Leer más
  • 4º Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017   El pasado 10 de marzo se publicó en el portal del SAT el Cuarto Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el presente ejercicio y sus anexos 1, 1-A, 5, 7, 15 y 16-A.. […]

    Leer más
Ago
7th

Flash manufactura 03-14

Categories: Flash manufactura | Etiquetas: , , ,
Flash manufactura 03-14

Potencial millonario para proveedores automotrices en Mexico.

Rumbo a la consolidación como segundo exportador a nivel mundial de vehículos ligeros prevista para el 2018 cuando se producirán, cerca de 4 millones de unidades al año , México toma un segundo vuelo como destino para las inversiones en la industria automotriz, ahora para atender otro segmento : el Premium, derivado de los anuncios de inversiones de Audi,Nissan-Renault , Daimler y BMW.

Al respecto las oportunidades para el desarrollo de PROVEEDORES NACIONALES del sector automotor fluctúa entre 9mil y 38 mil millones de dólares derivado del importante volumen de importación de autopartes. En tanto a las empresas les interesa tener a sus proveedores lo mas cera posible con el fin de cumplir con el contenido nacional y reducir sus costos de mano de obra , transportación y logística.

Datos de la INA (Industria Nacional de Autopartes ) arroja que México es el quinto país importador de autopartes en el mundo y en el año pasado compro 38 ,Mil 897 millones de dólares para completar las líneas de producción de las armadoras de autos instaladas en territorio mexicano.

El INA realiza un proyecto con las armadoras , para identificar y atacar las importaciones a través del desarrollo de proveeduría nacional y la llegada de Inversión Extranjera Directa. Con ello se busca eliminar una cuarta parte de toda la importación y así generar mayor beneficio para las empresas en México con un efecto mas favorable para la economía nacional.

Datos duros.

  • En promedio el 70% de un auto fabricado en el País es armado con piezas nacionales , pero cuya materia prima es importada en la mitad de los casos.
  • La materia prima mayormente importada tiene origen en los Estados unidos , después China , Japón entre otros.

 

Fuente: El Financiero.
27/07714
Share