Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Ago
7th

Flash manufactura 06-14

Categories: Flash manufactura | Etiquetas: , ,
Flash manufactura 06-14

Japón prevé mas inversión en México por reformas.

Derivado de las reformas estructurales enfocadas en los temas de energía , financiero, de educación y de telecomunicaciones , Japón prevé incrementar sus inversiones en México , principalmente impulsado por el sector automotriz, señalo Suichiro Megata , embajador de Japón en nuestro país. Dentro del seminario Japón – México, el cual tuvo fecha en el mes de Julio 2014 señalo que la visita del primer ministro Shinzo Abe, es una muestra de la confianza que tiene Japón para invertir en el país.

Además de una política económica que ha impulsado la apertura comercial, señalo Koji Ishimatsu , presidente de la cámara Japonesa de comercio en México. También preciso que la estabilidad macroeconómica del país , la colindancia para llegar a Estados Unidos ,y países de América Latina a través de los océanos Pacifico y Atlántico, además de los tratados comerciales que dan libre acceso a 45 mercados internacionales son tres elementos atractivos para destinar recursos.

Por otra parte Noboyuki Hirano, presidente del Bank of Tokio-Mitsubishi refirió que la reforma energética permitiría tener acceso a insumos mas baratos, lo que beneficiaria en la fabricación de las empresas japonesas instaladas en México, ya que en la actualidad los precios por este insumo es 80 porciento mas alto en comparación con Estados Unidos.

 

Fuente: El Financiero.
25/07/14