Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Sep
30th

Flash manufactura 08-14

Categories: Flash manufactura | Etiquetas: , , ,
Flash manufactura 08-14

Toyota evalúa nueva planta en México

La firma japonesa Toyota analiza colocar una planta de autos en México, informaron dos fuentes cercanas a Bloomberg. Uno de ellos destaco que Toyota ha tenido reuniones con funcionarios federales para las conversaciones preliminares acerca de la nueva construcción, no se dieron detalles sobre capacidad y modelos que se realizaran , esto significaría la planta numero 20 para la industria nacional.

En 2004 , Toyota Manufacturing abrió su primera planta en México en la localidad de Tecate, Baja California la cual emplea a 760 personas y produce 50 mil camionetas modelo Tacoma y 200 mil cajas para pick up. Sin embargo con las nuevas reglas de producción de autos en México que impuso    la Secretaria de Economía que obligaban a las empresas a tener una base instalada en el país de 100 mil unidades, la empresa firmo un convenio con Mazda para ampliar su producción en México.

Toyota invirtió 100 millones de dólares en al nueva planta de Mazda para que ahí se construyeran una línea de producción para su nuevo vehículo denominado “Proyecto Azteca” con capacidad de 50 mil unidades anuales y así cumplir con las nuevas normas.

En cuarto años del 2011 al 2014 la armadora japonesa incremento su producción en un 47%

 

Fuente. El Financiero / septiembre 2014