Categorías

Entradas recientes

  • Venta de autos `mete reversa´ en junio; cae 5.3%   En México se comercializaron 127 mil 410 vehículos en junio de 2017, lo que significó una disminución de 5.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado y la mayor contratación para un sexto mes desde 2009, revelan datos de la AMDA. Brais Álvarez, […]

    Leer más
  • Después de un año, fondos apuestan a caída del dólar   Las expectativas sobre el dólar van en deterioro. Después de que en el mercado de derivados se cumplieran 57 semanas con posiciones netas alcistas sobre la moneda estadounidense, los inversionistas ahora se preparan para una caída. De acuerdo con las cifras más recientes, en […]

    Leer más
  • 4º Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017   El pasado 10 de marzo se publicó en el portal del SAT el Cuarto Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el presente ejercicio y sus anexos 1, 1-A, 5, 7, 15 y 16-A.. […]

    Leer más
Mar
19th

Flash Manufactura 7

Categories: Flash manufactura | Etiquetas: , , ,
Flash Manufactura 7

Volkswagen expande capacidad de armado en México con mil mdd más.

 

Volkswagen sigue con sus planes de expansión en México. En tres años la firma aplicara 52 por ciento de su plan de inversión, de 7 mil millones de dólares , que proyecto para el periodo de 2014-2018.

En los últimos 24 meses la empresa invirtió 2 mil 668millones de dólares en el país en la apertura de la nueva planta de Audi en Puebla, una fabrica de motores en Guanajuato y la línea de producción del nuevo golf7.

Recientemente se confirmo una inversión de mil millones más para expandir su capacidad de producción en Puebla, de 550mil a más de 730 mil unidades anuales, para armar el nuevo modelo Tiguan (Vehiculo utilitario)

Las reformas que esta impulsando el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto las apoyamos y las vemos con optimismo , dijo Martin Winterkorn, presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen en una entrevista con el Financiero.

El proyecto Tiguan en Puebla incluye un volumen de compras de autopartes en México por aproximadamente mil millones de dólares al año. Esto genera un importante efecto de derrama económica y de impulso al empleo.

Tan solo en Volkswagen de México , la producción de Tiguan ocupara aproximadamente a 2 mil fuentes de empleo directo.

 

 

 Fuente: El financiero.

Share