Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías

Mar
19th

Flash Manufactura 7

Categories: Flash manufactura | Etiquetas: , , ,
Flash Manufactura 7

Volkswagen expande capacidad de armado en México con mil mdd más.

 

Volkswagen sigue con sus planes de expansión en México. En tres años la firma aplicara 52 por ciento de su plan de inversión, de 7 mil millones de dólares , que proyecto para el periodo de 2014-2018.

En los últimos 24 meses la empresa invirtió 2 mil 668millones de dólares en el país en la apertura de la nueva planta de Audi en Puebla, una fabrica de motores en Guanajuato y la línea de producción del nuevo golf7.

Recientemente se confirmo una inversión de mil millones más para expandir su capacidad de producción en Puebla, de 550mil a más de 730 mil unidades anuales, para armar el nuevo modelo Tiguan (Vehiculo utilitario)

Las reformas que esta impulsando el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto las apoyamos y las vemos con optimismo , dijo Martin Winterkorn, presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen en una entrevista con el Financiero.

El proyecto Tiguan en Puebla incluye un volumen de compras de autopartes en México por aproximadamente mil millones de dólares al año. Esto genera un importante efecto de derrama económica y de impulso al empleo.

Tan solo en Volkswagen de México , la producción de Tiguan ocupara aproximadamente a 2 mil fuentes de empleo directo.

 

 

 Fuente: El financiero.