Categorías

Entradas recientes

  • Repatriación de Capitales   En el pasado mes de julio se publicó una modificación al Decreto del 18 de enero de 2017,  que otorgó facilidades  para la repatriación de capitales, ampliando su vigencia por tres meses más, es decir, hasta el día 19 de octubre. El Poder Ejecutivo reconoce que se ha retornado al país, […]

    Leer más
  • TLCAN 2.0 reforzaría las reglas de origen   Más allá de elevar las reglas de origen, los negociadores del TLCAN podrían inclinarse por modificaciones que ayuden a garantizar que estas reglas se cumplan, de acuerdo con César Buenrostro, socio de comercio internacional y aduanas en KPMG. En este sentido, se podría optar por pasar de […]

    Leer más
  • Analistas prevén un freno a la inflación anual durante julio   El consenso de analistas consultados por Citibank estima que la inflación en la primera mitad de julio fue de 6.33 por ciento anual. Para todo julio, el consenso prevé que la inflación general registre un cambio de 0.27 por ciento mensual y 6.32 por […]

    Leer más
Mar
19th

Flash Manufactura 7

Categories: Flash manufactura | Etiquetas: , , ,
Flash Manufactura 7

Volkswagen expande capacidad de armado en México con mil mdd más.

 

Volkswagen sigue con sus planes de expansión en México. En tres años la firma aplicara 52 por ciento de su plan de inversión, de 7 mil millones de dólares , que proyecto para el periodo de 2014-2018.

En los últimos 24 meses la empresa invirtió 2 mil 668millones de dólares en el país en la apertura de la nueva planta de Audi en Puebla, una fabrica de motores en Guanajuato y la línea de producción del nuevo golf7.

Recientemente se confirmo una inversión de mil millones más para expandir su capacidad de producción en Puebla, de 550mil a más de 730 mil unidades anuales, para armar el nuevo modelo Tiguan (Vehiculo utilitario)

Las reformas que esta impulsando el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto las apoyamos y las vemos con optimismo , dijo Martin Winterkorn, presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen en una entrevista con el Financiero.

El proyecto Tiguan en Puebla incluye un volumen de compras de autopartes en México por aproximadamente mil millones de dólares al año. Esto genera un importante efecto de derrama económica y de impulso al empleo.

Tan solo en Volkswagen de México , la producción de Tiguan ocupara aproximadamente a 2 mil fuentes de empleo directo.

 

 

 Fuente: El financiero.

Share