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NOTA DE LA SEMANA

LLAMA CANACO-SERVYTUR A REFORZAR PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL EXTRANJERO

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió que de no continuar con la promoción de la actividad turística en el exterior se propiciará un deterioro de la marca país.

Es de vital importancia para México mantener la promoción de la actividad turística en el exterior, porque de no hacerlo se propiciaría un deterioro de la marca país que después sería muy difícil de recuperar, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

Por ello, llamó a otros organismos empresariales del sector turismo a presentar una postura en común en materia turística para que sean integrada en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo gobierno federal. De lo que se trata, dijo, es de “construir contrapesos que generen equilibrios para que nuestros planteamientos sean escuchados y tomados en cuenta, porque es muy importante el rol que los empresarios juguemos en esta nueva etapa del país”.

La Concanaco-Servytur se sumó así a otras representaciones empresariales que se oponen a que los recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el organismo encargado de coordinar las campañas en el extranjero y en el país, sean redirigidos a la construcción del Tren Maya, que requerirá de al menos 150 mil millones de pesos.

Los recursos del CPTM destinados a la promoción turística provienen del derecho que pagan los pasajeros extranjeros que llegan a México en avión.

“No nos sirve de nada tener los mejores atractivos a nivel mundial si son el secreto mejor guardado”, aseveró López Campos, quien dijo que la Concanaco-Servytur propondrá al futuro gobierno federal mantener al turismo como un sector estratégico de la economía mexicana, que permita crear un mayor número de empleos, incrementar la inversión y contribuir al establecimiento de un país más justo y equitativo.

 

Fuente: Jornada.com.mx Nota Completa

 

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