Categorías

Sep
12th

MXGA – Boletín 120918

Categories: Fiscal, Impuestos, Noticias | Etiquetas: , , ,

Iniciativa de reforma a las tasas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y Ley del Impuesto al Valor Agregado para zonas fronterizas.

 

El pasado 4 de septiembre de 2018 se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados una iniciativa de proyecto de decreto que reforma el artículo 1ro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el artículo 2do de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
 
La iniciativa propone que se incluya a la franja y región fronteriza del norte de México una reducción del Impuesto al Valor Agregado al 8% y una reducción al Impuesto Sobre la Renta al 20% con la intención de coadyuvar al desarrollo social, productivo, comercial e industrial de la región norte del país.
 
Los motivos que dan pie a esta iniciativa corresponden a lo siguiente:

  • -Incremento del establecimiento de migrantes connacionales y extranjeros en estas zonas fronterizas mexicanas generando una mayor demanda de empleos, vivienda y servicios básicos, acelerando los procesos de urbanización.
  •  

  • -Tasas de impuestos al consumo en el sur de los Estados Unidos que rondan entre el 6% y el 8%, mientras que el actual sistema impositivo en México mantiene una tasa impositiva al consumo del 16%, desincentivando las actividades comerciales y productivas de la región.

 
No se deja de advertir que las iniciativas referidas están sujetas a la aprobación de la presente Legislatura.

Leave a comment

Have your say!

message *

name *

email *