Categorías

Mar
22nd

MXGA Flash Comisión 03

Categories: Noticias | Etiquetas: , ,

Comisión de Tecnologías de la Información

 

Aprende a configurar tu privacidad en Facebook

 

Las redes sociales se han convertido en bases de datos en las que se recogen informaciones de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida de las personas.
Según el más reciente informe de la Asociación Mexicana de Internet en nuestro país existen 70 millones de internautas, lo que se traduce en un 63% de la población mexicana. La principal actividad que realizan es el uso de las redes sociales, a las cuales dedican en promedio 3 horas de las 8 que usan para conectarse al día.

 

Este dominio de las redes ha resultado en una pérdida de la privacidad que con frecuencia conduce a un terreno peligroso, ya que la que la vulnerabilidad de las personas en la red aumenta.
Sin darnos cuenta, cada vez compartimos más información sobre nuestra persona (ubicación, amigos, lugares de visitas frecuentes, etc.), exponiendo nuestra vida e intimidad a una red pública en la que también habitan personas que buscan obtener un beneficio de lo que compartimos o simplemente, que sobrepasan los límites de la privacidad de esta comunidad, aprovechándose de la inocencia o el descuido de la gran mayoría de las personas que navegan en la red.
Según el Observatorio Ciudadano del Gobierno de España, las redes sociales se han convertido en bases de datos en las que se recogen informaciones de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida de las personas que hacen uso de ellas.

 

En el caso de México, la Comisión de Acceso Digital de la Cámara de Diputados informó que el país encabezó la lista de víctimas de delitos informáticos a escala mundial durante 2010.
En 2014, se publicó el EMC Privacy Index el cual mide la conducta de la ciudadanía en internet y la privacidad de la información. México ocupó la posición 4 de 15 países en el que más personas (43%) están dispuestas a sacrificar privacidad por conveniencia y facilidad de uso en los sitios web.
Por ello, a continuación te mostramos cómo configurar tu privacidad en Facebook, la red social más usada en México:
Para utilizar de manera segura Facebook hay que cuidar los datos que mostramos en nuestro perfil, y quién o quiénes pueden verlos. Una de las maneras de mantener segura nuestra cuenta y, en consecuencia, nuestros datos es cambiar la visibilidad del perfil. ¿Cómo lo puedes hacer?