Quienes Somos

SOCIOS

México Global Alliance, S.C. (MXGA) es una firma de contadores y consultores de negocios cien por ciento mexicana, miembro de una Organización Internacional, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, y con los recursos humanos y técnicos suficientes para atender las necesidades y complejidades de nuestros clientes en un mundo competitivo y de mayor regulación.
Los antecedentes de México Global Alliance son sus socios, quienes tienen una gran experiencia dentro de su práctica profesional desarrollada en firmas internacionales. MXGA actualmente se compone de 13 oficinas, 10 principales y 3 operativas. Las principales representadas por un Socio Director, quienes coadyuvan en lograr los estándares de servicio y control de calidad que rigen el desempeño profesional de sus colaboradores. La sede de la Oficina Nacional se ubica en la ciudad de Monterrey y nuestro Socio Director Nacional es el C.P.C. Miguel A. Cantú Pérez.

ALIANZAS

La organización profesional a la que MXGA pertenece desde 2010 es Plante Moran Alliance, la cual forma parte de la Firma Internacional  Plante Moran PLLC, con sede en los Estados Unidos de América. Plante Moran está considerada como la 12va. Firma más importante de Estados Unidos, por el tamaño de sus ingresos. Ha sido reconocida durante 16 años consecutivos, como una de las 100 mejores compañías para trabajar, según la revista Fortune. www.plantemoran.com

Plante Moran es parte de Praxity, una alianza global de firmas Independientes (172), con presencia en 72 países, con más de 24,500 profesionales, considerada hoy en la 8va posición mundial www.praxity.com

MXGA HOY

MXGA es una firma de contadores públicos, certificados con una trayectoria probada en el ámbito de asesoría fiscal contable y servicios contables por más de 30 años. Cada oficina en su localidad, a través de sus socios y colaboradores, es un referente de profesionalismo, seriedad,  trato justo y experiencia comprobada que se traducen en beneficios para nuestros clientes.

En nuestra firma contamos con más de 250 profesionistas, 18 socios, 13 oficinas en el país y más de 500 clientes. Con áreas de especialización en auditoría, impuestos, consultoría de negocios , valuación de empresas, estudios de precios de transferencia y  outsourcing, entre otros.

 

ORGANIZACIÓN INTERNA

MXGA la integran oficinas regionales independientes, que están a cargo de un socio director regional quien forma parte del Consejo Directivo Nacional de MXGA. Las oficinas establecen la normatividad, control de calidad y metodología de la propia firma. Los órganos directivos, se reúnen continuamente para dar seguimiento a las diferentes asignaturas de los comités. La firma celebra una asamblea anual de Socios, en la cual se fijan los lineamientos de actuación institucional, así como la búsqueda de  integración y el intercambio de experiencias.

  

ver más

PROPUESTA DE VALOR

Historia

Los antecedentes de México Global Alliance son sus socios, quienes formaron parte de la Firma Freyssinier Morin (más de 90 años en México), una de las más antiguas y prestigiosas del país. Los socios de las oficinas que hoy integran MXGA, decidieron constituir una firma independiente, comprometida y vanguardista, con objeto de formar una alianza internacional con Plante Moran (www.plantemoran.com).

Identidad

México Global Alliance es una firma cien por ciento mexicana, miembro de una Organización Internacional, con los recursos humanos y técnicos suficientes para atender a compañías de cualquier tamaño, complejidad, nacional e internacional.         Hemos adoptado muchos de los procesos de nuestros servicios tomando ejemplo de nuestra alianza estratégica buscando cumplir con los estándares de calidad, compromiso con el cliente y ética dentro de nuestro desempeño profesional.
Nuestra filosofía es satisfacer las expectativas de los clientes que nos distinguen con su preferencia trabajando con diligencia, empatía, creatividad y cumpliendo con la normatividad profesional.
Deseamos que nos reconozcan no solo por haber satisfecho sus expectativas como cliente, sino también por ser un factor coadyuvante en el logro de sus objetivos y en la solución de sus problemas.
Nuestra actuación se fundamenta en los valores naturales del ser humano y en los valores que enfatiza el código de ética que rige nuestra profesión.
Tomamos especial interés en nuestros colaboradores y también en la gente de nuestros clientes.

Misión

Proporcionar servicios profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad, consultoría fiscal y de negocios, en base a nuestra experiencia y apegados a nuestras especialidades, en la búsqueda de resultados que brinden un beneficio u aportación positiva al desempeño empresarial; con un alto sentido de diligencia, control de calidad, ético y compromiso profesional, que cumpla con las expectativas de cada uno de nuestros clientes.

Visión.

Consolidación, crecimiento, capacitación y compromiso para construir una de las firmas más reconocidas a nivel nacional. Con respeto a nuestra profesión y con un completo sentido de ética, profesionalismo, efectividad y alto capital técnico especializado que nos permita brindar a nuestros clientes servicios confiables en beneficio de sus intereses, a nuestros colaboradores un compromiso constante de superación profesional y a sus socios el reconocimiento y distinción de la sociedad al formar parte de ella.

Valores

  • Honestidad
  • Profesionalismo
  • Independencia
  • Actuación Ética
  • Diligencia
  • Confidencialidad
  • Palabra Empeñada
  • Puntualidad

Metodología

Estamos conscientes de que debemos incorporar una alta calidad y eficiencia en el desarrollo de nuestras tareas, por lo que hemos diseñado sistemas de trabajo que contribuyen al cumplimiento de los objetivos planteados por nuestros clientes. Contamos con una metodología de auditoría que cumple con la normatividad nacional e internacional, control de calidad y de cumplimiento de los códigos de ética de IFAC y del IMCP.

ver más

COMITÉS

MXGA dentro de su Gobierno Corporativo tiene establecidos diversos comités en los cuales participan socios, gerentes, asociados y especialistas independientes. Los comités son parte de la estructura y columna vertebral de nuestra firma, buscando siempre cumplir con los estándares internacionales que nos exige la profesión, y estar preparados para atender clientes desde compañías públicas y privadas nacionales, así como empresas internacionales que buscan incursionar en el mercado mexicano.

Comité de normatividad

Su finalidad es mantener actualizado nuestra metodología de auditoría y normas de información financiera apegada a normas internacionales, actuando además como órgano consultivo. En este comité participa un investigador independiente, este comité emite constantemente los lineamientos a seguir de acuerdo a las normas que marca la profesión.

Comité de impuestos

Parte fundamental para mantener actualizada en materia fiscal, a la base de nuestros clientes tanto externos como internos. El comité sesiona regularmente más de 1 vez al mes y es responsable mediante la emisión de boletines y a través de cursos y platicas, de capacitar a los colaboradores, informar a nuestros clientes y al público en general de los constantes cambios legislativos en materia tributaria y de seguridad social que existen en nuestro país. Nuestra constante actualización en dicha materia nos permite ser una firma vanguardista, informada y preparada para asesorar a nuestros clientes independientemente del sector económico en que participen.

Comité de control de calidad

Es responsable de dar cumplimiento a la norma de control de calidad emitida por el IMCP, así también cada oficina debe apegarse a la normatividad interna emitida por la propia firma y las emitidas por la alianza internacional a la cual está integrada la misma. Es responsable de recibir y dirimir las controversias que pudieran existir en el desempeño ético de nuestra profesión; dicho comité vigila y supervisa la correcta aplicación de la norma en cada oficina designando un responsable interno de control de calidad en cada una de ellas.

Comité de recursos humanos

Nuestro mayor activo dentro de la firma es el capital humano, es  por ello que consideramos fundamental desde el reclutamiento, inducción, capacitación y formación de equipos de trabajo para un adecuado desempeño de sus asignaturas. El Comité de RH se encarga de  la emisión de  normas internas apegadas a la Norma de control de calidad emitida por el IMCP , elaboración de manuales de procedimientos, evaluación del personal, capacitación y seguimiento en la formación de cada uno de nuestros colaboradores para poder generar un plan de carrera y desarrollo profesional dentro de la Firma con estándares de calidad Internacional. Promueve la integración del personal mediante eventos nacionales como la “Experiencia MXGA”; también reconoce el talento y desarrolla las capacidades a través del intercambio de experiencias y capacitación técnica de gerentes y encargados.

Comité de imagen corporativa

Tiene la responsabilidad de establecer los lineamientos de imagen, difusión, posicionamiento de marca y vigilancia en su correcta aplicación a través de todas las oficinas a nivel nacional. Asesorados por expertos en la materia busca conservar una imagen única, resaltando siempre la misión, visión y valores que nos rigen. Así también busca la implementación de los medios correspondientes como redes sociales, página web y boletines, fundamentales para mantener informados a nuestros clientes en una época de constantes cambios y de información vertiginosa.

ver más

DESCARGAR BROCHURE PDF

 

Entradas recientes

  • NOTA INFORMATIVA OCDE ve algunas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento económico del mundo.   El 28 de noviembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial. En ellas, el organismo internacional señala que para impulsar el crecimiento de la economía global […]

    Leer más
  • INDICADORES ECONÓMICOS DE MÉXICO   Actividad Económica Tasa de desempleo – en el tercer trimestre, 52 millones de personas se encontraban ocupadas. 96% del PEA- en agosto el personal ocupado en programa IMMEX sumó 2.71 millones-   Sector Externo Petróleo – el 18 de noviembre la mezcla mexicana cerró en 37.40 dpb-   Mercados Financieros […]

    Leer más
  • Leer más

Categorías