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IAASB – GUÍA RELACIONADA CON COVID-19 PARA INFORMES DE AUDITOR

Categories: Boletines Comité de Auditoría | Etiquetas: , ,

El 22 de Mayo de 2020 el IAASB publicó una guía relacionada con la pandemia COVID – 19, para que los auditores la consideren al emitir un informe de auditoría, al finalizar la auditoria de estados financieros.

Los efectos de la pandemia COVID-19 tienen importantes implicaciones mundiales para las economías, los mercados y las empresas, incluida la volatilidad y las posibles incertidumbres materiales. En tales circunstancias impredecibles, los auditores de las entidades afectadas por estas condiciones tendrán que centrarse en los posibles impactos de los informes, que se utilizan para comunicar opiniones de auditoría. Las acciones apropiadas dependerán de las circunstancias específicas del compromiso.

Esta Alerta de Práctica de Auditoría del Personal destaca las posibles implicaciones para los informes de revisión que surgen del entorno actual, incluyendo:

  • Modificaciones en la opinión del auditor debido a una declaración errónea material de los estados financieros o a la incapacidad de obtener suficientes pruebas de auditoría apropiadas;
  • Incertidumbre material relacionada con la empresa en marcha;
  • Inclusión de asuntos clave de auditoría y/o párrafos de énfasis; y
  • Reporte de implicaciones para trabajos de revisión intermedia, cuando el auditor de los estados financieros también realiza la revisión intermedia

En respuesta al COVID – 19 el IAASB, también se ha publicado una guía relacionada con eventos posteriores.

Para más información se puede acceder a esta liga:

https://www.mxga.mx/wp-content/uploads/2020/06/Staff-Alert-Auditor-Reporting-Final.pdf

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