Servicios

Los países más desarrollados del mundo apuntan hacia la industria del servicio, de cualquier tipo; turismo, financieros, salud, entre otras. Nuestra firma está preparada y cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar las actividades en esta área.

 

NOTA DE LA SEMANA


Colombia: reducirán más el IVA a productos turísticos

Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), realizó un balance sobre el panorama que está enfrentando el sector en el país.

 

Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), realizó un balance sobre el panorama que está enfrentando el sector en el país. “De acuerdo con las cifras que compila Cotelco, la ocupación hotelera del país se ubicó en mínimos históricos; así, para el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) la ocupación promedio nacional fue de 3.2%, indicador claramente inferior al 53.52% registrado en el mismo periodo de 2019”.

Durante la interlocución, Toro se refirió al presidente Iván Duque como un líder de la recuperación del sector. Sobre el respaldo del Gobierno, el empresario afirmó que, “se aplazaron, inicialmente, obligaciones tributarias y se creó la línea de crédito, a través de Bancoldex, Colombia responde destinada exclusivamente a atender las necesidades de caja del turismo y la aviación”.

Toro también agradeció la eliminación temporal de la sobretasa y pidió al Gobierno considerar eliminar este impuesto definitivamente.

Durante el mismo acto, el presidente Iván Duque habló de la importancia de reactivar un sector que considera “el nuevo petróleo”, y en su intervención y a modo de respuesta, el mandatario expresó que hay una nueva Ley del Turismo, que está con trámite de urgencia en el Congreso, y que con ella se extenderá la eliminación de la sobretasa durante el próximo año.

Además de eso, con el proyecto, el Gobierno buscará extender los beneficios del sector como la disminución del IVA para boletos aéreos, y también que los productos turísticos pasen de tener un IVA de 19% a uno de 5% como estrategia para reactivar la industria.

 

Fuente: Eleconomista.com.mx Nota Completa

 

Categorías