Manufactura

Es importante comentar que nuestro país se destaca por tener una industria manufacturera valiosa y de mucha importancia, tal es el caso de la industria automotriz y la electrónica, en las cuales MXGA cuenta con el expertise para asumir los compromisos y retos de trabajo.

 

NOTA DE LA SEMANA

Ocho de cada 10 empresas de manufactura incursionará en la nube ante covid: Salesforce

A causa de la pandemia por covid-19 todas las industrias se tuvieron que adaptar y tuvieron que ver cómo mantener la productividad en un entorno de aislamiento y trabajo remoto. Y la manufactura no fue la excepción, así lo indica el estudio Trends in Manufacturing, de la empresa de CRM Salesforce.

“La industria de la manufactura ya estaba revisando cómo eficientar sus procesos y cuidar mucho más sus márgenes, es decir, la transformación digital ya estaba en la agenda, pero hoy ya es una prioridad mayor”, dijo en entrevista con MILENIO, José Luis Varela, vicepresidente senior de ingeniería de soluciones para Salesforce Latinoamérica.

En medio de la contingencia, surgió la necesidad de mover mucho de la planeación a la nube y también acercar los procesos de venta que son muy importantes para la demanda, explicó Varela. El informe de Salesforce muestra que 81 por ciento de las empresas de manufactura incursionará en la nube a causa de la pandemia.

En este informe se logró encuestar a casi 750 líderes globales de la industria manufacturera en Norteamérica, Latinoamérica —incluyendo a México —, Asia-Pacífico y Europa. Específicamente, los dos grupos encuestados fueron los fabricantes “preparados para el futuro”, aquellos que consideran que sus sistemas y tecnología pueden ayudarles a hacer frente a la próxima década, y los fabricantes “no preparados”, trabajadores que no consideran que sus sistemas pueden contribuir a enfrentar los próximos diez años.

Concretamente en México, 72 por ciento de los encuestados informó que su capacidad de producción se modificó significativamente, o de alguna manera, como resultado de la pandemia. Mientras que otro 70 por ciento cree que los cambios serán permanentes.

 

Fuente: Milenio.com  Nota completa

 

Categorías