Consultoría de Negocio

Gestión y administración estratégica de negocios para incrementar su rentabilidad  

  • Planeación estratégica     
  • Reestructuración de empresas
  • Optimización de procesos
  • Administración de riesgos   
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Planeación estratégica


Para alcanzar sus objetivos, las empresas necesitan una estrategia bien pensada. Este proceso les permite la posibilidad de sistematizar los planes y aplicarlos de forma eficiente para que se lleven a cabo con la mayor eficacia posible hacia el éxito.


Es la mejor manera de asegurarse de que se cumplen los objetivos de su empresa. Los planes estratégicos permiten su aplicación y evaluación, lo que significa que puede ver lo bien que están funcionando antes de tomar cualquier decisión sobre el curso de acción futuro.

Reestructuración de empresas


El proceso de reestructuración empresarial puede ser desalentador, y es importante conocer su organización antes de empezar. En primer lugar, necesita información sobre el mercado, como el tamaño y la naturaleza; después, los procesos internos, incluidas las herramientas de trabajo utilizadas por los empleados, lo que ayudará a planificar la mejor manera de realizar un cambio eficaz dentro de la cultura de la empresa.


La organización necesita certeza para que tenga éxito, lo que sólo puede ocurrir cuando conoce su mercado y las herramientas que se están utilizando internamente también.

Optimización de procesos


La optimización de procesos puede utilizarse para hacer que sus procesos sean más eficaces y rentables. Es una forma de adaptar los parámetros dentro de esos sistemas para que funcionen mejor para usted, sin infringir los límites o las limitaciones que puedan existir en cuanto a lo que es posible con ellos.

Optimizar implica realizar cambios en cada paso a lo largo de un proceso de flujo de trabajo, desde la programación de eventos hasta el seguimiento de los resultados. La optimización de los procesos también trata de optimizar el uso de los recursos estudiando las diferentes formas en que las personas hacen algo, así como la cantidad de tiempo/energía que se invierte en la realización de determinadas tareas.

Gestión de riesgos


La gestión de riesgos es el proceso utilizado para identificar y evaluar los riesgos, así como para crear un plan para reducir o controlar no sólo esas amenazas conocidas sino también sus impactos potenciales en su empresa.


Los riesgos pueden surgir por muchas causas diferentes, como la responsabilidad legal; las catástrofes naturales, como los terremotos y los huracanes, que podrían dañar la propiedad, incluidos los edificios en los que trabajamos; los accidentes/incidentes de los empleados, que cometen errores debido en parte a que también son humanos (amenaza de ciberseguridad), etc. Los errores de gestión surgen cuando la gente no sigue los procedimientos correctos.

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